Rusia ya vacunó a más de 800.000 personas contra el coronavirus

Rusia ya vacunó a más de 800.000 personas contra el coronavirus

La demora en la producción de la vacuna Sputnik V generó que la distribución sea menor a la estimada originalmente. Las tendencias muestran una disminución en la curva de contagio.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Mijail Murashko, ministro de Salud ruso, informó que ya se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V a más de 800.000 personas en el primer mes de la campaña de inmunización masiva que funciona en todo el territorio del país.

Un millón y medio de fármacos fueron distribuidos en las distintas regiones de Rusia, lo que representan unos 500.000 menos de los previstos por el presidente, Vladimir Putin.

Los retrasos en la producción de la vacuna generó que la distribución en el país más grande del mundo fuera compleja. Además, científicos cuestionan el fármaco por no haber sido sometido a procesos de verificación y pruebas similares a los de otros laboratorios.

Los ciudadanos vacunados, deben registrarse en una página web estatal para poder utilizar el transporte público.

Al momento, Rusia lleva 3,2 millones de casos de covid-19 reconocidos y más de 58.000 fallecidos. Ayer se reportaron 26.300 nuevos contagios y 450 muertes.

Con esos números, la curva epidemológica parece comenzar a descender luego del pico de la segunda ola que se registró a mediados de diciembre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?