Más restricciones en una capital asiática por suba de casos de coronavirus

Más restricciones en una capital asiática por suba de casos de coronavirus

Las restricciones sanitarias en Seúl, capital de Corea del Sur, se prolongaron hasta el 17 de enero por decisión de las autoridades nacionales para frenar la propagación de casos de coronavirus.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Las restricciones sanitarias en Seúl, capital de Corea del Sur, se prolongaron hasta el 17 de enero por decisión de las autoridades nacionales para frenar la propagación de casos de coronavirus, que volvieron a subir por encima del millar diario en las últimas jornadas.

De este modo, la metrópoli surcoreana se mantendrá al menos hasta esa fecha en el nivel 2.5 (el cuarto en una escala de cinco), que obliga, por ejemplo, al cierre de bares y restaurantes a las 21 e impide que funcionen las discotecas o karaokes, informó la agencia de noticias Télam.

A su vez, el resto del país seguirá en el nivel 2, ligeramente menos estricto que el 2.5, informó la Sede Central de Contramedidas por Desastre y de Seguridad (CDSCH), ente oficial encargado de gestionar las medidas contra la pandemia.

El Gobierno también decidió extender la prohibición de las reuniones privadas de más de cuatro personas, hasta ahora implementada solo en el área metropolitana de Seúl, a todo el país.

Corea del Sur, que nunca activó restricciones estrictas ni el cierre de fronteras, reportó en las últimas semanas cifras récord de contagios en torno a los 1.000 diarios. El último parte informó de 788 positivos diarios, aunque la caída responde a que en la víspera se realizaron menos test que un día normal por el feriado del 1 de enero.

Hasta ahora en el país se detectaron 62.593 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de ellos 942 letales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?