Estados Unidos

Lady Gaga: ¿quiénes eran los otros elegidos para cantar el himno en la asunción de Biden?

Si bien hay otros artistas invitados, Lady Gaga fue la elegida para cantar el himno nacional. El evento se transmitirá por televisión.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 19 de enero de 2021 · 14:51 hs
Lady Gaga: ¿quiénes eran los otros elegidos para cantar el himno en la asunción de Biden?

Lady Gaga fue elegida para cantar el himno nacional en la asunción de Joe Biden, ya que ella fue la encargada de cerrar su campaña presidencial junto a Kamala Harris. De esta manera, Estados Unidos le dará la bienvenida oficial a su presidente número 46.

La cantante expone públicamente su apoyo al Partido Demócrata desde hace años, incluso apoyó la campaña electoral de Hillary Clinton en 2016. “Es hora de ponernos de pie y recuperar nuestra democracia. ¡El poder está en tus manos, Pensilvania!”, expresó  a principios de noviembre del 2020 junto a Biden.

Del evento también participarán los cantantes Bon Jovi, Jennifer Lopez, Justin Timberlake y Demi Lovato, y si bien podrían haber sido otras opciones para cantar el himno, el Comité de Investidura Presidencial eligió a Lady Gaga. Todos estos cantantes son extraordinarios y simpatizan con Biden, pero Lady Gaga fue elegida desde el primer momento, incluso aunque los fans de JLo la hubieran preferido como símbolo del sector latino de Estados Unidos.

Cronograma de la gala de investidura de Joe Biden

Para la asunción de Joe Biden se realizará un espectáculo televisivo llamado "Celebrando Estados Unidos", en el que el actor Tom Hanks será el moderador. Comenzará a las 20.30 (horario local) y se transmitirá por las principales cadenas estadounidenses, además de vivos en las redes sociales.

Jennifer Lopez anunció su participación en Twitter con el hashtag #Inauguration2021, mientras que Lady Gaga escribió en Instagram: "Me siento profundamente honrada de unirme a @BidenInaugural el 20 de enero para cantar el Himno Nacional y celebrar la histórica inauguración de JoeBiden y KamalaHarris!".

Según el Comité, el espectáculo durará 90 minutos y tendrá intervenciones Biden y de Kamala Harris, vicepresidenta electa: "Celebrará a los héroes estadounidenses que están ayudando a sus conciudadanos a superar esta crisis", explican desde la organización sin fines de lucro, que buscará darle ánimos a los ciudadanos en medio de la pandemia.

Mensaje de unidad

El objetivo de los demócratas como sus los artistas partidarios es un compromiso de "sanar y reconstruir" al pueblo, luego delos cuatro años de gobierno de Donald Trump, en los que se fomentó el odio y la discriminación. "Esta inauguración presenta una oportunidad única para destacar la resistencia y el espíritu de Estados Unidos unido", afirmó el presidente del Comité, Tony Allen.

Además, tienen planeada una serie de actividades como parte de la toma de posesión de Biden que durará cinco días. El cronograma se llama "Estados Unido unido" e incluirá la conmemoración del "Día del Servicio", un "Día de Martin Luther King Jr.", exhibiciones de arte, entre otras.

Archivado en