Pfizer: demoras en la producción y criticas en Europa

Pfizer: demoras en la producción y criticas en Europa

La empresa anunció la demora hasta fines de mes en la entrega de vacunas. Países europeos firmaron una carta conjunta de queja ante la demora y la consecuente reducción de credibilidad.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Tras recibir críticas por parte de toda Europa ante la demora de entre tres y cuatro semanas para la entrega de sus vacunas, la estadounidense Pfizer, asociada con la alemana BioNTech, anunció un plan para reducir ese tiempo a una semana.

"Pfizer y BioNTech desarrollaron un plan que permitirá aumentar las capacidades de fabricación en Europa y entregar muchas más dosis en el segundo trimestre", informaron en conjunto las empresas.

"Volveremos al calendario inicial de entregas en la Unión Europea a partir de la semana del 25 de enero, con un aumento de entregas a partir de la semana del 15 de febrero", aseguró el comunicado.

Además, agregaron que para poder cumplir con los plazos deberán "modificar" los procesos de producción.

Pfizer había anunciado ayer que por obras en su planta de producción en Bélgica, se retrasaría hasta fines de enero o principios de febrero las entregas en Europa.

Sin embargo, Alemania ya había informado a la Comisión Europea y a  los estados de la Unión Europea que Pfizer no iba a poder entregar los volúmenes prometidos por las obras en la planta belga.

Varios países protestaron mediante una carta conjunta y aseguraron que la situación es inaceptable y que disminuye “la credibilidad del proceso de vacunación".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?