Alemania: un millón de vacunados y 2 millones de casos

Alemania: un millón de vacunados y 2 millones de casos

El país teutón informó que superó la barrera del millón de inoculizados que esperan una segunda dosis. Sin embargo con los contagios de ayer los números crecen día a día.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Según el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas en Alemania, el país ya vacunó a más de un millón de personas con la primera dosis contra el coronavirus mientras que el total de contagios superó los 2 millones y las muertes por la enfermedad superaron las 45.000.

La campaña de vacunación comenzó hace casi tres semanas y el reporte oficial de hoy muestra que 1.048.160 alemanes fueron inmunizados, representando el 1,26% de la población.

Según el Instituto, la mayor parte de las vacunaciones se registraron en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, donde 23,4 de cada 1.000 habitantes ya recibió la primera dosis y está a la espera de una segunda.

Sin embargo, no se descarta que las cifras sean mayores ya que los informes del proceso suelen retrasarse.

Hasta el momento la mitad de los vacunados fueron por razones profesionales: médicos y médicas, cuidadores con riesgo alto de infección y personal de atención a los ancianos.

Hoy el país registró 18.678 contagiados y 980 fallecidos, lo que llevó los valores totales a 2.019.636 de casos y 45.974 muertes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?