La impresionante ciudad futurista que construirá Arabia Saudita
Se trata de un innovador proyecto que costará entre 100.000 y 200.000 millones de dólares y comenzará en el primer trimestre de este año.
Arabia Saudita comenzará la construcción de una ciudad que albergará un millón de habitantes y que tendrá una característica muy particular: el lugar no producirá emisiones de carbono. Así lo confirmó el príncipe heredero del país, Mohamed bim Salmán en la televisión estatal, según reporta Reuters.
La ciudad será bautizada como "The Line" (la línea) y será construida en el noroeste del país asiático a través del megaproyecto NEOM. Asimismo tendrá una superficie de 170 kilómetros cuadrados y todas sus comunicaciones estarán bajo el suelo. Además, contará con un tren metropolitano que se combinará con una red subterránea de caminos para coches autopiloteados. Lo curioso es que sobre la superficie solo circularán peatones, por lo que no será necesario poner calles.
Respecto a lo mencionado sobre no producir emisiones de carbono y contaminación, se hará uso de energía limpia en los medios de transporte. De esta manera se reducirá drásticamente el impacto ambiental. "The Line preservará el 95% de las áreas naturales en NEOM, con cero automóviles, cero calles y cero emisiones de carbono", aseveró el príncipe.
Pese a ser un plan un tanto diferente a lo que se acostumbra, la ciudad será más accesible que cualquier metrópolis ya conocida. Según lo informado por los proyectistas mediante un comunicado, "todos los servicios diarios esenciales, como escuelas, centros médicos, instalaciones de ocio, así como espacios verdes, estarán a cinco minutos a pie. A su vez, el viaje más distante posible, de un extremo de la ciudad al otro, no durará más de 20 minutos, gracias a la alta velocidad de trenes subterráneos".
Por su parte, la construcción de este ambicioso proyecto tendrá un costo de entre 1000.000 y 200.000 millones de dólares, bajo la financiación del proyecto NEOM. El mismo serpa establecido por Riad e inversiones locales y extranjeros, que alcanzan a unos 500.000 millones de dólares.
Fuente: RT

Ucrania y Rusia llegan a un acuerdo para un alto al fuego en el Mar Negro

Israel prepara una nueva ofensiva aérea en Gaza y busca rescatar a los rehenes

Un iPad en el río Tamesis ayuda a resolver un crímen de película en Londres

Notable: el deshielo masivo tras la última glaciación empezó por Norteamérica

Potencias en tensión: China echa a varios buques de Japón de aguas en disputa

Dinamarca: la "presión" de Estados Unidos sobre Groenlandia es "inaceptable"

Terremoto de casi 7 puntos en Nueva Zelanda y preocupación por tsunami en Chile
