Policía se suicida luego de los disturbios en el Capitolio

Policía se suicida luego de los disturbios en el Capitolio

El oficial Howard Liebengood, de 51 años, se quitó la vida ayer. Es el segundo policía que pierde la vida como consecuencia del ataque al Capitolio.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El oficial Howard Liebengood murió mientras estaba fuera de servicio el sábado. Si bien no se informó la razón del deceso, fuentes informaron que se trató de un suicidio.

Liebengood es el segundo oficial de policía del Capitolio que muere en los días posteriores a que los partidarios de Trump irrumpieran en el edificio en un intento por bloquear la certificación de la victoria electoral de Joe Biden. Liebengood había estado con la Policía del Capitolio de Estados Unidos (UCSP) desde abril de 2005 y fue asignado a la  División del Senado. 

"Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y colegas", dijo la agencia en su comunicado. "Pedimos que se respete la privacidad de su familia y otros oficiales de la USCP" y de sus familias durante este momento profundamente difícil ".

Liebengood era hijo del ex asistente del Senado Howard S Liebengood, quien se desempeñó como Sargento de Armas en el Capitolio de 1981 a 1983 y murió de un ataque cardíaco a los 62 años en 2005.

Brian Sicknick, otro oficial de la policía, falleció el jueves después de ser atacado con un extintor de incendios en la cabeza durante los disturbios. Actualmente se inició una investigación por el asesinato del oficial, de 42 años.

Sicknick fue la quinta persona que murió como resultado de la insurrección del miércoles, pero fue el único policía; los otros cuatro eran todos fanáticos de Trump.

Aun no se aclaró dónde estaba cuando fue atacado y si estaba solo y superado en número. La policía dice que resultó herido mientras se enfrentaba con la muchedumbre.

Al llegar a la oficina de su división, colapsó, y fue llevado al hospital donde lo pusieron brevemente en soporte vital.

El jueves por la noche, cientos de colegas de Sicknick se alinearon en las calles de DC para honrarlo mientras su cuerpo era transportado a la morgue. Se pusieron de pie para saludar y encendieron las sirenas mientras lo conducían.

'Brian es un héroe y eso es lo que nos gustaría que la gente recordara', dijo su hermano Ken. 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ordenó que las banderas del Capitolio se colocaran a media asta en honor al oficial caído.

La USCP recibe feroces críticas por su fracaso para detener los disturbios. El jefe Steven Sund renunció bajo presión el jueves en medio de afirmaciones de que la fuerza estaba deliberadamente con poco apoyo para evitar aumentar las tensiones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?