Coronavirus

La vacuna de Oxford estará lista en noviembre para Europa

Los medios internacionales destacan que Bruselas tiene firmado un contrato con AstraZeneca que le garantiza el acceso a al menos 300 millones de dosis para las cuales incluso ya se adelantó una parte del pago.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 4 de septiembre de 2020 · 15:28 hs
La vacuna de Oxford estará lista en noviembre para Europa

Así como a Europa llegó primero el virus tras salir de su lugar de origen en Wuhan, China, también una de las vacunas llegará primero al "viejo continente". Se trata de la vacuna que está desarrollando la empresa británica AstraZeneca, que trabaja a la par con la Universidad de Oxford, y que será prioritaria para los países de la Unión Europea, que podrían acceder a la misma en noviembre.

Los medios internacionales destacan que Bruselas tiene firmado un contrato con AstraZeneca que le garantiza el acceso a al menos 300 millones de dosis para las cuales incluso ya se adelantó una parte del pago. La Unión Europea será la encargada de distribuir la vacuna entre sus países socios, dependiendo la población de cada uno de ellos.

 

El objetivo es que todos los países tengan un acceso equitativo y que responda a la necesidad de cada uno, para poder dar una respuesta a todos los ciudadanos.

En Argentina, según el ministro de Salud Ginés González García la vacuna de AstraZeneca y Oxford llegará “no antes del primer trimestre de 2021”.

“Antes de fin de año puede estar fabricada y aprobada en fase 3, pero luego pasa distintas fases para ver su estabilidad. Es un proceso muy complejo”, había explicado oportunamente el Ministro.

El director de mAbxience, el laboratorio que producirá la misma vacuna en Argentina, había estimado también la misma fecha que Ginés.

“Si está todo bien en febrero vamos a empezar con la producción comercial del principio activo”, dijo a Clarín Esteban Corley.

Fuente: Clarín.

Archivado en