Venezuela

Juan Guaidó le respondió al gobierno argentino: ¿Qué le dijo?

“Yo quisiera saber si la representación de su embajador en la OEA es la representación del Ejecutivo en Argentina", señaló.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 23:00 hs
Juan Guaidó le respondió al gobierno argentino: ¿Qué le dijo?
Foto: BBC Mundo

Juan Guaidó instó este miércoles al gobierno argentino a explicitar si hace suyas las palabras del embajador de la administración ante la OEA, Carlos Raimundi, quien relativizó el reciente informe de la ONU que da cuenta de la represión ilegal en el país caribeño y denuncia múltiples y graves violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“Yo quisiera saber si la representación de su embajador en la OEA es la representación del Ejecutivo en Argentina. Si la relativización del dolor, del sufrimiento humano en Venezuela representa al Ejecutivo en Argentina”, expresó Guaidó en una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann.

Y agregó: “No podemos voltear la cara mientras hay un genocidio silencioso en Venezuela. No podemos relativizar el dolor. No hay neutralidad en materia de derechos humanos, en materia de la dignidad y los derechos fundamentales”.

En su locución durante la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, Raimundi aseguró que “Venezuela ha sufrido un fuerte asedio de intervencionismo” por lo que “hay una apreciación sesgada de lo que son las violaciones a los derechos humanos en determinados países”.

También dijo que la Argentina “no hace una lectura ideológica de los derechos humanos” y que el país se “centra en la persona que sufre”. “No son los derechos humanos para mi país un instrumento para tomar una posición ideológica”, expresó.

Las declaraciones de Raimundi marcaron un fuerte contraste con aquellas realizadas por otros países de la región que han sido enfáticos a la hora de reconocer el documento presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y condenar a Maduro. Entre ellos se cuentan Uruguay, Brasil, Ecuador y Colombia.

 

Archivado en