"El peor presidente de la historia"

Trump busca desfinanciar Nueva York y otras ciudades "anarquistas"

Lo asegura The New York Post. En respuesta a la intención del presidente de Estados Unidos, el gobernador Andrew Cuomo ha declarado que, desde el punto de vista de su ciudad, Trump es el peor presidente de la historia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 3 de septiembre de 2020 · 07:30 hs
Trump busca desfinanciar Nueva York y otras ciudades "anarquistas"
El presidente de EE.UU., Donald Trump. Foto: Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habría ordenado al Gobierno federal que emprenda un proceso de desfinanciamiento de la ciudad de Nueva York y otras tres ciudades donde las autoridades permitieron protestas "sin ley" y recortaron los presupuestos de la Policía en medio de un aumento de la delincuencia violenta, informa New York Post, que cita un memorando del mandatario al que ha tenido acceso.

Según el medio, Trump habría ordenado a las agencias federales que envíen informes a la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca para detallar los fondos que pueden ser redirigidos de la ciudad de Nueva York, así como de Washington, Seattle y Portland.

En el memorando, el mandatario sostiene que su Administración "no permitirá que los dólares de los impuestos federales financien ciudades" que se permiten "convertirse en zonas sin ley".

"Para garantizar que los fondos federales no se desperdicien de forma indebida ni se gasten de una manera que viole directamente la promesa de nuestro Gobierno de proteger la vida, la libertad y la propiedad, es imperativo que el Gobierno federal revise el uso de los fondos federales por las jurisdicciones que permiten la anarquía, la violencia y destrucción en las ciudades de EE.UU.", asevera Trump.

"El peor presidente de la historia"

En respuesta a estas informaciones, el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, afirmó que Trump ha sido "el peor presidente de la historia" desde el punto de vista de Nueva York, y añadió que "lo mejor que hizo" por ella "fue irse" de la ciudad.

Además, Cuomo denunció en un tuit que el presidente "ha buscado activamente castigar a Nueva York desde el primer día", y acusó al mandatario de dejar que el coronavirus "acechara" a la ciudad.

"Se niega a proporcionar fondos que los estados y las ciudades deben recibir para recuperarse", aseveró el gobernador, al tiempo que recordó que Trump "no es un rey" y no puede "desfinanciar" Nueva York, maniobra que calificó de "truco ilegal". 

RT

Archivado en