Regirán a partir de mañana

Madrid: cientos de personas protestan contras las nuevas restricciones

Los manifestantes se concentraron frente a la Asamblea de Madrid, en Vallecas, reclamando que no se apliquen medidas de confinamiento a partir de mañana.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 27 de septiembre de 2020 · 09:26 hs
Madrid: cientos de personas protestan contras las nuevas restricciones

Cientos de españoles marcharon frente a la Asamblea de Madrid, en Vallecas, para protestar por las nuevas restricciones de confinamiento que regirán a partir de mañana en algunas zonas de la capital española.

Al grito de "más sanitarios y menos policía", los manifestantes se reunieron para protestar de manera pacífica por el regreso del confinamiento a partir de este lunes.

"No es confinamiento, es lucha de clases", fue uno de los carteles exhibidos por los manifestantes que se opone a las nuevas restricciones.

Mientras Madrid se resiste al confinamiento total y la enfermedad avanza fuerte en Andalucía, España confirmó 4.122 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, expresó que "hay un riesgo serio en la comunidad de Madrid para sus ciudadanos", y volvió a recomendar medidas de contención del virus.

Sin embargo, el alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, quién también es el portavoz del partido conservador Popular, avaló la decisión de no confinar la capital porque "la situación no es la misma en toda la ciudad". 

"Por favor: sensatez. No podemos incendiar las calles de Madrid con enfrentamientos que no ayudan a vencer la pandemia", sostuvo el alcalde madrileño.

Archivado en