Johnson y Johnson siembra esperanzas con su proyecto de vacuna

Johnson y Johnson siembra esperanzas con su proyecto de vacuna

La empresa anunció resultados positivos entre los voluntarios que recibieron dos dosis que les suministraron en las pruebas. Tiene a su favor que apenas el 36 por ciento de los voluntarios mayores de 65 años manifiesta reacciones adversas. Hay 11 posibles vacunas en la última etapa de pruebas.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Se generó un dato esperanzador en la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus. La empresa Johnson & Johnson anunció resultados positivos entre los voluntarios que recibieron dos dosis que les suministraron en las pruebas.

Hubo específicamente una fuerte respuesta inmune contra la enfermedad, se informó desde la empresa. Debido a estos resultados, la compañía estadounidense comenzó esta semana la última fase de pruebas previas a la solicitud de aprobación de la vacuna.

Johnson & Johnson tiene unos 60.000 voluntarios en 215 lugares de 8 países, según publica Infobae. Ningún otro laboratorio tiene esa cantidad de participantes.

La particularidad de esta posible vacuna es que busca producir inmunidad en una dosis, lo que facilitaría la logística y disminuiría costos.

Este proyecto también tiene como dato a su favor que la tasa de reacciones adversas en mayores de 65 años, como fatiga y dolores musculares, es de sólo el 36 por ciento. Mucho menos que en otros proyectos.

La vacuna utiliza el virus responsable del resfriado común para expresar la proteína del SARS-CoV-2 en las células. Ese vector se ha modificado para que ya no pueda causar enfermedad.

Johnson & Johnson indicó que espera tener los resultados finales de sus pruebas para finales de este año o principios del próximo, pero ya la produce en masa.

Actualmente hay 11 posibles vacunas que se encuentran en su última etapa de pruebas. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?