Sorpresivo

Primero fue Trump y ahora nominan a Vladimir Putin para el Nobel de la Paz

Propuesto por un escritor de su país, el mandatario ya está en el listado de candidatos para el galardón del 2021. Según su impulsor, el líder ruso "contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta".

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:52 hs
Primero fue Trump y ahora nominan a Vladimir Putin para el Nobel de la Paz
Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue nominado para el Premio Nobel de la Paz 2021, por el escritor ruso Serguéi Komkov

El 10 de septiembre la propuesta fue elevada al Comité del Nobel de la Paz en Oslo, donde se deciden los galardonados de cada año.

Se trata de la segunda oportunidad en la que Komkov nomina al líder ruso. La primera vez fue en 2014, por el acuerdo en el conflicto en el Medio Oriente y Siria.

 “Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, argumentó Komkov, quien dirige la revista President

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que "personas completamente diferentes" están nominadas para el Nobel, pero aclaró  que, en referencia puntual a Putin, "es una iniciativa de quienes presentan esa propuesta".

"Existe un procedimiento específico para evaluar a los nominados. Si se toma la decisión, está bien. Si no es aceptado, no pasa nada", apuntó el funcionario.

Putin se suma al listado de líderes en ejercicio nominados al galardón. El 11 de septiembre, su par estadounidense, Donald Trump, fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz por su papel en las negociaciones entre Serbia y Kosovo.

Archivado en