¿Por qué abuchearon a Donald Trump al visitar la Corte Suprema?

¿Por qué abuchearon a Donald Trump al visitar la Corte Suprema?

Una multitud lo recibió con abucheos y al grito de "voten para que se vaya", en referencia a las próximas elecciones del 3 de noviembre, en las que el mandatario republicano busca otro mandato.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Un grupo de personas que se hallaba afuera de la Corte Suprema de Estados Unidos para homenajear a la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg abucheó hoy al presidente, Donald Trump, cuando acudió a presentar sus respetos a la magistrada.

Antes de que Trump saliera de su vehículo la multitud lo recibió con abucheos y al grito de "voten para que se vaya", en referencia a las próximas elecciones del 3 de noviembre, en las que el mandatario republicano busca otro mandato.

Trump llegó al tribunal a media mañana acompañado de la primera dama Melania, ambos con mascarilla negra, y guardaron un minuto de silencio antes de partir raudos hacia la Casa Blanca, informó la agencia de noticias AFP.

Trump ya dijo que va a nombrar a la reemplazante de Ginsburg antes de las elecciones, con lo que seguramente el máximo tribunal sumará otro juez conservador, quedando con apenas tres progresistas de un total de nueve integrantes.

Esto desató la indignación de la oposición demócrata, que exige esperar a después de los comicios, y contraviene además a la última voluntad de Ginsburg de que fuera el Gobierno resultante de los comicios quien nombre a su reemplazante.

"Honre su deseo", gritaron hoy los manifestantes a Trump, en alusión a Ginsburg. "Creo que todo va a andar muy bien, que va a ir muy rápido", dijo hoy Trump a Fox Radio sobre el proceso de nominación de un nuevo integrante de la Corte.

"Tenemos a cinco mujeres en la lista y todas me gustan", agregó el mandatario, que ya adelantó que entre las finalistas está la magistrada conservadora Bárbara Lagoa, una jueza de Miami de origen cubano.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?