Bielorrusia: 400 detenidos por participar en las manifestaciones contra el gobierno

Bielorrusia: 400 detenidos por participar en las manifestaciones contra el gobierno

La gestión de Alexander Lukashenko aduce que las detenciones se han registrado porque los ciudadanos "han ignorado obstinadamente" la prohibición de participar en manifestaciones no autorizadas.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Más de 400 personas han sido detenidas en el marco de las manifestaciones del domingo contra el régimen que preside Alexander Lukashenko por el supuesto fraude en las elecciones presidenciales del 9 de agosto, según ha informado el Ministerio del Interior bielorruso.

En un comunicado publicado en su cuenta de Telegram, el departamento gubernamental ha señalado que han sido detenidas 442 personas por participar en las protestas del domingo y ha señalado que las movilizaciones contaron con la participación de unas 18.000 personas.

Del total de 442 detenidos, 266 personas han sido arrestadas por participar en las protestas en la capital del país, Minsk, según recoge el diario digital local Tut.by. El Ministerio del Interior bielorruso ha señalado que las detenciones se han registrado porque los ciudadanos "han ignorado obstinadamente" la prohibición de participar en manifestaciones no autorizadas y ha asegurado que algunos adultos "han introducido niños" en las protestas.

Las manifestaciones contra el régimen se suceden en Bielorrusia desde la proclamación de los resultados de las elecciones presidenciales, rechazados por la oposición por considerar que hubo fraude para garantizar la reelección de Lukashenko, que lleva en el poder desde 1994.

Apoyado por Rusia, el régimen bielorruso ha aumentado en las últimas semanas la represión contra los participantes en las manifestaciones antigubernamentales y contra activistas opositores y periodistas locales y extranjeros.

Dpa

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?