Escuchas telefónicas

¿Querés saber si te escuchan? iPhone ya tiene una función para eso

La actualización de su sistema operativo incluye una herramienta que alerta cuando una aplicación está accediendo a la cámara o micrófono del celular.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 18 de septiembre de 2020 · 16:38 hs
¿Querés saber si te escuchan? iPhone ya tiene una función para eso

Si algo caracteriza a Apple, el "padre" del iPhone, es su constante búsqueda de innovación, pero siempre en sintonía con lo que demandan los propios usuarios de sus dispositivos. 

El iOS 14 incluye en su última y reciente actualización del sistema operativo de Apple importantes novedades en materia de privacidad, una herramienta que avisa cuando una aplicación está accediendo a la cámara o micrófono del celular.

Cuando una app acceda a estos elementos del smartphone, se podrá ver un indicador en el margen superior derecho de la pantalla. En color naranja o verde se marcará si se está accediendo a la cámara o micrófono.

Esta herramienta se suma a otros cambios que buscan que el usuario entienda mejor cómo se acceden a sus datos y que cuente con más opciones para configurar sus equipos de manera segura o bien minizando, en lo posible, los accesos que tienen algunos servicios.

Otros cambios en el iOS 14 para mejorar la privacidad:

  • En la App Store se encontrará toda la información necesaria para entender las prácticas de privacidad de cada app antes de descargarla.
  • Desde ahora es posible compartir sólo la ubicación aproximada en vez del lugar exacto donde uno se encuentra. 
  • Alerta en caso de filtraciones de contraseñas. El administrador de contraseñas integrado de Apple ahora alerta si el password aparece en una filtración de datos.
  • Permiso para rastrear la actividad del usuario.
  • Cada vez que una aplicación necesite acceder a dispositivos en tu red local ahora debe solicitar permiso. 
Archivado en