Coronavirus en Brasil

¿Otra vez?: Jair Bolsonaro defiende el uso de la hidroxicloroquina

El mandatario nombró oficialmente al frente de Salud a un militar sin experiencia previa en el campo. Es su tercer ministro desde que comenzó la pandemia. A la par, volvió a defender un medicamento, contra lo que recomiendan los expertos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:29 hs
¿Otra vez?: Jair Bolsonaro defiende el uso de la hidroxicloroquina

Jair Bolsonaro ya tiene a su nuevo ministro de Salud. Tras cuatro meses ejerciendo como ministro interino, Eduardo Pazuello se convirtió oficialmente en el nuevo titular del ministerio más convulso de la administración Bolsonaro. El general, si experiencia previa en este campo, es el tercer ministro de Salud de Brasil desde el inicio de la pandemia. 

"Hemos tenido que cambiar el volante mientras el coche se movía. La responsabilidad era enorme y teníamos completa libertad para implementar las medidas que fueran necesarias", decía Pazuello sobre su trabajo como ministro interino durante los últimos cuatro meses. 

El militar asumió interinamente en lugar de Nelson Teich, que el pasado mes de mayo renunció al cargo que ocupó por 28 días por sus divergencias con Bolsonaro en torno a las estrategias para combatir la pandemia en Brasil. Teich había sustituido por su parte a Luiz Henrique Mandetta, sustituido por mostrarse a favor de la imposición de confinamientos en el país para hacer frente al virus. 

Bolsonaro aprovechó la jura del cargo de Pazuello para defender una vez más el uso de la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, para combatir el coronavirus, y en contra de los estudios que recomiendan no usar el mismo para tratar la COVID-19.

Brasil es actualmente el tercer país con más contagios por coronavirus del mundo y suma ya más de 134.000 muertos. 

Euronews, ElTiempo, Youtube. 

Archivado en