Desastre

Continúan los incendios en Estados Unidos y esperan lo peor

Los expertos advierten de que lo peor no llegó todavía. Los daños materiales son altísimos y el fuego ya se cobró 29 vidas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 12 de septiembre de 2020 · 18:58 hs
Continúan los incendios en Estados Unidos y esperan lo peor

California, Oregon y Washington han visto con sus años numerosos incendios, pero esta vez se enfrentan a uno de los peores.

Al momento, el fuego ya se cobró 29 vidas y decenas de desaparecidos. Los daños materiales son por el momento incalculables y miles de vecinos han tenido que abandonar sus propiedades y esperar por lo mejor, con perspectiva de lo peor.

Los incendios de este año tienen varios factores: sequía en invierno, que no deja de acompañar un ciclo de años pasados que dejó mucha vegetación muerta; aumentos de las temperaturas respecto a la misma época de años anteriores y una gran tormenta de rayos que comenzó todo. Para colmo, se espera que esta semana una ola de calor golpee la costa oeste del país, aumentando el riesgo de nuevos siniestros.

Desde la Casa Blanca, informaron que el presidente Donald Trump viajará a California el lunes para reunirse con las autoridades e informarse de los daños actuales, que ya se estiman han superado los 1.200.000 de hectáreas.

Lo que preocupa a los especialistas es que todavía no llegó la peor parte de la llamada “temporada de fuegos”, que se da históricamente entre octubre y noviembre.

Archivado en