Increíble hallazgo en una antigua tumba de Egipto

Increíble hallazgo en una antigua tumba de Egipto

Investigadores descubrieron 13 sarcófagos sellados e intactos desde hace 2.500 años. “Es solo el comienzo”, aseguraron.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Un grupo de arqueólogos realizó un nuevo descubrimiento que sorprendió al mundo entero. En una excavación en Saqara, Egipto, hallaron una tumba con al menos 13 sarcófagos intactos, sellados desde hace más de 2.500 años.

El hallazgo se produjo en un pozo de 11 metros de largo y, según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades, los estudios preliminares indican que los ataúdes de madera están completamente cerrados. De esta manera, todo indica que permanecen sellados desde el momento del entierro.

Los investigadores dijeron que "este es solo el comienzo" por lo que no descartan que no sean los únicos en la zona ni que haya otros sarcófagos en los nichos de los flancos del pozo.

 

Hasta el momento no se pudo averiguar la información respecto de la identidad de las personas que estaban enterradas, pero podrían ser tanto figuras importantes de la época como trabajadores de la clase media.

 

Si la estimación de la antigüedad es correcta, el entierro debiera haber tenido lugar en la época del Imperio Antiguo, es decir cuando se forjó y consolidó el sistema político, cultural y religioso en torno al faraón.

Para sorpresa de todos, incluidos los arqueólogos, los ataúdes conservan buena parte de sus colores, entre los que se distinguen el azul, blanco, rojo y negro

“Es una sensación indescriptible cuando uno es testigo de un nuevo descubrimiento arqueológico”, comentó el ministro del área, Khalid Alanani.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?