La vacuna contra el coronavirus no será obligatoria en un país vecino

La vacuna contra el coronavirus no será obligatoria en un país vecino

El gobierno de Brasil aseguró que la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria en ese país pese al altísimo nivel de contagios y fallecidos por el nuevo virus que se registra desde el comienzo de la pandemia.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El gobierno de Brasil aseguró que la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria en ese país pese al altísimo nivel de contagios y fallecidos por el nuevo virus que se registra desde el comienzo de la pandemia, lo que podría derivar en otro escándalo ante la gravísima situación sanitaria que enfrenta el gigante sudamericano.

Desde el Ejecutivo brasileño a cargo del presidente Jair Bolsonaro señalaron que "invertirá en la producción de la vacuna" contra el coronavirus, pero precisó que "imponer obligaciones definitivamente no está en los planes".

A través de un mensaje en sus redes sociales, la Secretaría de Comunicación (Secom) subrayó una declaración realizada la víspera por Bolsonaro, quien afirmó que "nadie puede obligar a nadie a tomar vacuna", aunque el gobierno brasileño ha invertido en los últimos meses millones de dólares para garantizar la adquisición de 100 millones de dosis de la vacuna candidata de Oxford y su eventual producción en Brasil.

Paralelamente, el gobierno regional de Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil con 46 millones de habitantes, cerró una asociación con el laboratorio chino Sinovac para la importación y producción del antídoto.

Con más de 200 millones de habitantes, Brasil se ha convertido en un referente de ensayos clínicos contra la COVID-19, con al menos 4 vacunas siendo testadas, debido a la alta cifra de contagios, así como a su capacidad científica, regulatoria y de evaluación clínica.

Brasil ya supera los 3,9 millones de casos de COVID-19 y las 121.000 muertes, cifras que le sitúan como el segundo país del mundo con más contagios y decesos, tan solo por detrás de Estados Unidos. Pese a la gravedad de la situación en el país, Bolsonaro, quien llegó a contraer la enfermedad, se ha alzado como uno de los líderes mundiales más escépticos sobre la gravedad del virus, al cual llegó a calificar en diversas ocasiones de "gripecita", publicó la agencia de noticias Efe.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?