¿Cansados por el teletrabajo?: Empresas que cuidan a sus empleados

¿Cansados por el teletrabajo?: Empresas que cuidan a sus empleados

Ante la situación, hay empresas de vanguardia inventan inusuales maneras de brindar apoyo a sus empleados. Algunas compañías han adoptado medidas insólitas como el pago de suscripciones de Netflix, "permisos por paternidad" para cuidar de la mascota y "horas de salud mental".

MDZ Mundo

MDZ Mundo

En medio de la pandemia de coronavirus y el trabajo desde casa, ciertas empresas han comenzado a introducir beneficios y exenciones para sus empleados, a fin de ayudarlos a evitar el agotamiento, recoge el portal Inc.com.

Algunas compañías han adoptado medidas inusuales como el pago de suscripciones de Netflix, que podrían hacer la vida de los empleados más relajada y feliz, según los empresarios.

Beneficios para empleados con niños

Según Jordan Peace, cofundador y director ejecutivo de Fringe, una empresa con sede en Richmond (Virginia, EE.UU.), en la situación actual es importante ofrecer horarios de trabajo flexibles para los empleados que tienen hijos.

Además, la asistencia a los padres en el cuidado de sus niños no debe limitarse a pagos o a días de descanso adicionales, opina Peace. Plantea, en cambio, proporcionar el pago de servicios de niñeras o de tutores en línea y la entrega de almuerzos para los pequeños, o simplemente cubrir total o parcialmente los gastos necesarios para su cuido diario.

Envío de comida a casa

Algunas empresas cuyas oficinas tienen comedores para el personal, o que directamente producen esos servicios, envían alimentos o platos ya preparados a los empleados que trabajan de manera remota. Es el caso, por ejemplo, de SnackNation y SnackMagic, que practican el envío de comida a los hogares. Otras compañías, como Fringe, otorgan 'puntos' a sus empleados, que pueden cambiar por una amplia variedad de beneficios o les sirven como descuentos, sea para recibir alimentos o, incluso, para una suscripción a café y té.

Por su parte, Wilbur Labs, firma que invierte en compañías tecnológicas, habitualmente ofrece un plato al día en la oficina, pero en la situación actual paga a sus empleados 35 dólares adicionales y los anima a utilizarlos para ayudar a pequeñas empresas locales durante la pandemia.

"Horas de salud mental"

Asimismo, algunas compañías buscan brindar una ayuda psicológica corporativa, junto con cursos de yoga y meditación. Ante el temor al agotamiento de los empleados, son ahora más las empresas que están experimentando con una semana laboral de cuatro días, políticas de vacaciones más generosas y horarios flexibles.

La agencia de relaciones públicas Kickstand Communications permite a los empleados alejarse de las pantallas por hasta tres horas a la semana. En la empresa, este descanso lo llaman "horas de salud mental".

Permiso 'por paternidad' para cuidar de la mascota

Con el aumento de las adopciones de mascotas durante la pandemia, algunas compañías han optado por pagar tarifas de adopción o conceder una suerte de "permiso por paternidad" para cuidar de ellas.

Esos beneficios no convencionales a veces cuestan mucho menos que los tradicionales y a menudo pueden ser muy significativos para los trabajadores, o incluso más, comentó Peace, al mencionar una encuesta que en ese sentido hizo su compañía entre sus usuarios. "Este es el momento en que realmente deberías redoblar tu apoyo al equipo", dijo convencido. 

Inc, RT, UniversidadEuropea, Youtube. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?