Explosión y secuelas

Beirut tremendo: 30 horas ensangrentado en el mar por la explosión y sobrevivió

La gigantesca explosión que arrasó Beirut mató al menos a 100 personas e hirió 4.000. Un obrero portuario fue arrojado al mar por el estallidoi y encontrado vivo 30 horas después.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 6 de agosto de 2020 · 11:28 hs
Beirut tremendo: 30 horas ensangrentado en el  mar por la explosión y sobrevivió

Un hombre que fue arrojado al mar cuando una devastadora explosión química arrasó el centro de Beirut ayer fue encontrado vivo después de 30 horas.

El trabajador del puerto de Beirut, Amin al-Zahed, cuya foto fue publicada en una página de Instagram dedicada a localizar residentes desaparecidos, fue encontrado en el mar Mediterráneo, 30 horas después de la explosión que sacudió la ciudad ayer.

Una imagen publicada en las redes sociales muestra a un miembro de un equipo de rescate sosteniendo a un hombre cubierto de sangre, que se dice que es al-Zahed, en la cubierta de un barco.

El trabajador portuario fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Rafic Hariri en Beirut después de su rescate, informó Al-Arabiya.

Se desconoce cómo está Al-Zahed, y cómo logró sobrevivir a su terrible experiencia.

Poco después de la explosión, se creó una página de Instagram para ayudar a localizar a las personas desaparecidas después de la explosión, que muestra a cientos de personas cuyas familias desconocen su paradero.

DailyMail. 

 

Archivado en