Pandemia

Alerta en varios países de Europa por el aumento de casos de coronavirus

España, Francia e Italia registraron números que hacía meses no tenían, lo que generó una gran preocupación en las autoridades.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 6 de agosto de 2020 · 14:01 hs
Alerta en varios países de Europa por el aumento de casos de coronavirus

La pandemia de coronavirus parecía estar controlada en Europa pero, en los últimos días, se vienen registrando aumentos de casos diarios en los países que más la sufrieron, lo que puso en alerta a todo el continente y ya se plantean algunas restricciones.

Francia superó ayer, con 1.695 nuevos positivos, su marca más alta de casos de infectados de coronavirus en un día desde el último 30 de mayo, y debió lamentar además 9 muertes.

En ese mismo sentido, en el día de hoy, Italia informó 402 casos positivos de la enfermedad, la primera vez que supera los 400 contagios diarios en más de un mes y medio.

Eso se suma al rebrote en Cataluña y otras regiones de España por el cual este jueves más países europeos desaconsejan viajar allí por el aumento de contagios de coronavirus.

Dinamarca se sumó así a Alemania, Países Bajos y Bélgica, mientras que Francia lo hizo pero solo para determinadas regiones españolas.