Alemania

Continúan las manifestaciones en Berlín contra las restricciones

En distintos lugares de la ciudad, volvieron a manifestarse en contra de las medidas impuestas por el nuevo brote de coronavirus.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 30 de agosto de 2020 · 16:24 hs
Continúan las manifestaciones en Berlín contra las restricciones

Nuevas concentraciones se dieron hoy en la Columna de la Victoria en la capital alemana, donde unas 2.000 personas se congregaron en una de las manifestaciones que se vivieron hoy nuevamente en Berlín.

La policía dispersó a los congregados en el Parque Tiergarten porque, según informó el portavoz oficial, estaban demasiado cerca, sin tapabocas y violando la Ordenanza de Protección de Infecciones de la ciudad.

También hubo concentraciones en cercanías de la Puerta de Brandeburgo, donde se estima hubo 2.500 manifestantes.

Ayer, donde varios manifestantes llevaban banderas del antiguo Reich y símbolos nazis, unas 300 personas fueron detenidas en las escaleras del Reichstag, sede del Parlamento alemán. Además, se vieron banderas negras, blancas y rojas, que históricamente representan al Imperio Alemán y que son utilizadas por el movimiento Reichsbürger (Ciudadanos del Imperio), un grupo de extrema derecha que no reconoce a la República Federal de Alemania y niega el Holocausto.

Por su parte, Frank-Walter Steinmeier, el presidente del país, condenó la irrupción de los manifestantes de extrema derecha.

La presencia de "banderas del Reich (Imperio Alemán, 1871-1918) y de eslóganes de la extrema derecha frente al Bundestag (Parlamento alemán) son un ataque intolerable al corazón de nuestra democracia. Nunca aceptaremos esto", comentó, aunque aseguró que cualquiera que esté en desacuerdo con las medidas tomadas puede manifestarse públicamente.

También se expresaron el ministro del interior, Horst Seehofer, que comentó sobre el intento de toma del Reichstag, que “es intolerable que lo usen extremistas y caóticos para sus fines" y el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Mass que argumentó que "es una vergüenza ver banderas del Reich ante nuestro Parlamento."

Hoy, el Instituto Robert Koch informó de 785 nuevos casos de coronavirus, aunque comentó que son números relativos porque los domingos los casos notificados son menores.

Desde el comienzo de la pandemia, Alemania registra 242.880 caos y 9.300 muertes.

Archivado en