Coronavirus

También en París: manifestación contra el uso del tapabocas

Unas 300 personas se manifestaron en la capital francesa contra la medida. Hubo multas y detenidos y Francia vive un importante repunte de la enfermedad.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 29 de agosto de 2020 · 15:30 hs

Similar a lo que ocurrió en Alemania, pero con mucha menos convocatoria, París vivió hoy una manifestación de unas 300 personas contra el uso obligatorio de tapabocas impuesto en el país, en medio de un repunte importante de contagios.

Denunciando la “manipulación” del gobierno, llevaron pancartas como “Basta de mentiras y corrupción” y aseguraron que intentan “meter miedo a la población” y aducen que el aumento de casos no se “tradujo en más ingresos hospitalarios”.

Esta es la primera concentración de este tipo en Francia, que se pone en sintonía con las ocurridas en España, Alemania o Estados Unidos.


Los participantes fueron multados por la policía a los pocos minutos de comenzada la manifestación por no llevar mascarillas. Alrededor de las 17 fue disuelta.

Las multas de 135 euros fueron aplicadas a 123 personas y una fue detenida por “desacato y rebelión”.

Con los 7.379 casos reportados ayer, Francia llegó a su mayor número de contagios desde fines de marzo, cuando el país estaba en el pico de la pandemia.

De esta manera, el total de casos superó los 304.000 y los muertos son 30.596, con los 20 reportados ayer.
Por su parte, el presidente Emmanuel Macrón, aseguró que las autoridades hacen lo posible para evitar una nueva cuarentena, permitiendo a regiones de alta circulación imponer restricciones locales.

Archivado en