Pandemia

¿Qué dijo la OMS sobre el caso de reinfección de coronavirus?

Acerca del caso del hombre de Hong Kong que se contagió coronavirus por segunda vez, la vocera Margaret Harris lo asoció a la inmunidad que podrían ofrecer las vacunas contra el Covid-19.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 25 de agosto de 2020 · 18:20 hs
¿Qué dijo la OMS sobre el caso de reinfección de coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que los informes sobre un hombre de Hong Kong que se contagió coronavirus por segunda vez brindan información importante para los científicos que están desarrollando vacunas contra la enfermedad.

Para Margaret Harris, vocera del organismo de la ONU, el estudio donde consta este caso representa la primera documentación clara de que es posible una reinfección con el virus que causa el coronavirus.

Harris dijo que la cantidad de casos de este tipo es probable que sea muy baja. Como ejemplo dijo que es el único científicamente documentado sobre el total de 23 millones de contagios de Covid-19 registrados a nivel global desde el inicio de la pandemia.

"Probablemente veremos otros casos documentados, pero parece que no es un evento regular. Habríamos visto muchos más casos", dijo la vocera.

Este caso ayudará a los investigadores a comprender cómo el cuerpo humano desarrolla inmunidad al virus. “No es lo mismo que la protección inmunológica que brinda una vacuna”, subrayó y apuntó que parte del desarrollo de las vacunas implica asegurarse de que confieran inmunidad.

"Con la vacuna, idealmente quieres una inmunidad más fuerte", dijo Harris, quien hizo sus declaraciones antes de que Bélgica y los Países Bajos confirmaran la detección de un caso cada uno de reinfección.

Archivado en