Coronavirus

Rebrote en Tokio: cuarto día consecutivo con más de 200 casos

El Gobierno confirmó otros 212 casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la capital japonesa.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 23 de agosto de 2020 · 09:32 hs
Rebrote en Tokio: cuarto día consecutivo con más de 200 casos

El Gobierno Metropolitano de Tokio confirmó hoy otros 212 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, en el cuarto día consecutivo que supera los 200 positivos, en medio de un repunte de contagios en la capital japonesa.

Los expertos señalaron que del total de los positivos, 109 tenían entre 20 y 30 años.

Japón registró cerca de 1.700 fallecidos y casi 62.000 casos, de los cuales 19.333 contagios se concentran en la capital, según el balance recogido por la radio pública nipona NHK.

Algunos expertos en salud sugirieron recientemente que el resurgimiento de infecciones ya alcanzó su punto máximo a fines de julio, informó la agencia de noticias Europa Press.

Con una población de casi 14 millones de habitantes, Tokio mantiene su alerta por la pandemia en el nivel más alto de cuatro, lo que significa que "las infecciones se están propagando".

Las autoridades piden a los residentes que se mantengan en alerta máxima ya que la situación en la ciudad sigue siendo extremadamente grave, e instaron a sus ciudadanos que se abstengan de viajar fuera y que eviten las cenas de grupo.

En medio de esta situación, la tasa de aprobación para el gabinete del primer ministro, Shinzo Abe, es del 36%, la segunda más baja desde que regresó al poder a finales de 2012, en un momento en el que se enfrenta a críticas públicas por su gestión de la pandemia de coronavirus, según una encuesta de Kyodo News publicada hoy.

Abe cumplió hoy su día número 2.798 consecutivo en el cargo, empatando con su tío abuelo Eisaku Sato, quien se desempeñó como primer ministro entre 1964 y 1972.

Archivado en