Pandemia

Bolsonaro: "La OMS me dio la razón"

En un video en redes sociales, el presidente defendió su postura de reapertura económica.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 23 de agosto de 2020 · 18:51 hs
Bolsonaro: "La OMS me dio la razón"
Foto: REUTERS

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que “es el momento” de “volver a la normalidad” pese a que se estima que su país no llegó al pico de la curva de contagios.

 “Es el momento de abrir el comercio con responsabilidad, volver a la normalidad y rescatar los empleos”, comentó Bolsonaro en redes sociales.

Al mismo tiempo, afirmó que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, le dio la razón la semana pasada a su opinión de que la epidemia exigía respuestas sanitarias y económicas.

 “En marzo de este año dije que teníamos dos problemas graves por delante, el virus y el desempleo, y que ambos tenían que ser tratados simultáneamente y con la misma responsabilidad”, agregó Bolsonaro y ratificó que si no se combate el desempleo se producirán más muertes, e incluyó en su video la reciente declaración de Tedros donde dice que “la pandemia es la demostración de que economía y salud son inseparables”.

Además, sostuvo que algunos gobernadores y alcaldes decidieron “destruir el empleo en Brasil”, en referencia a las cuarentenas y reivindicó el subsidio para ayudar a la población afectada por las cuarentenas, donde hay cerca de 60 millones de beneficiados entre desempleados, trabajadores informales y personas sin recursos.

“Ese valor (equivalente a unos 107 dólares) puede no ser mucho para quien lo recibe pero es mucho para Brasil, que gasta 50.000 millones de reales (unos 8.930 millones de dólares) por mes”, agregó.

Brasil suma 3.582.362 casos confirmados y 114.250 fallecimientos por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.

Archivado en