Un primer ministro de Europa tiene coronavirus

Un primer ministro de Europa tiene coronavirus

El primer ministro de Kosovo, Avdulá Hoti, anunció hoy que se contagió de coronavirus y que por ese motivo permanecerá aislado durante las próximas dos semanas, aunque aclaró que presenta sintomatología muy leve.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El primer ministro de Kosovo, Avdullah Hoti, anunció hoy que dio positivo de coronavirus y que por ese motivo permanecerá aislado durante las próximas dos semanas, aunque aclaró que presenta sintomatología muy leve

No tengo síntomas, salvo una tos muy leve; desde esta noche estaré en aislamiento durante dos semanas. Cumpliré mis obligaciones desde casa”, dijo Hoti en un breve comunicado publicado en su página de Facebook, según la agencia de noticias Efe.

Kosovo registró en las últimas semanas un fuerte rebrote de Covid-19,  lo que ha llevado al Ejecutivo de esta ex provincia serbia a declarar un toque de queda nocturno y restricciones de movimiento a los mayores de 65 años, además de la obligatoriedad del uso del barbijo y la prohibición de ceremonias religiosas y reuniones sociales, entre otras actividades.

Desde el comienzo de la pandemia, ese país balcánico suma 8.799 casos (el 40% en las últimas dos semanas), de los cuales 249 personas murieron (la mitad en los quince días anteriores) y 4.863 ya se curaron.

Hoti se suma de este modo a la lista de jefes de Estado o de gobierno que se infectaron de coronavirus, entre ellos el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez y el presidente Brasil, Jair Bolsonaro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?