Alerta

Seguilo minuto a minuto: el huracán Isaías llega a Florida y temen inundaciones y destrozos

El estado de Florida, duramente golpeado por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, se prepara este domingo para afrontar la llegada del huracán, que fue degradado a tormenta tropical en las últimas horas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 2 de agosto de 2020 · 11:29 hs
Seguilo minuto a minuto: el huracán Isaías llega a Florida y temen inundaciones y destrozos

El estado de Florida, duramente golpeado por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, se preparaba este domingo para afrontar el paso de Isaías, que podría ganar intensidad de huracán luego de degradarse a tormenta tropical tras azotar el archipiélago caribeño de las Bahamas.

El pronóstico actual indica que una "gran acumulación de lluvias y ráfagas fuertes de vientos acompañan el acercamiento de Isaías al este de la costa de Florida dejando condiciones de tormenta tropical para todo el estado este domingo", según el boletín de las 8.00 del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Ubicado a 40 millas al este de West Palm Beach, Isaías se mueve al noroeste a una velocidad de 8 mph con vientos sostenidos de 65 mph. Esta disminución en fuerza causó que el ciclón fuera degradado el sábado de huracán categoría 1 a tormenta tropical.

Según el pronóstico, el centro de Isaías podría moverse cerca o sobre la costa este de Florida durante toda la jornada del domingo, causando fuertes lluvias y vientos en todo el estado mientras sigue su camino hacia Georgia. Estos efectos se sintieron durante toda la noche del sábado y continúan.

Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 115 millas fuera del centro y aunque el aviso de tormenta tropical fue cancelado más temprano para Miami-Dade y Broward, se mantiene en efecto el aviso de condiciones de tormenta para el condado de Palm Beach.

Según el Centro Nacional de Meterología en Miami, ya no se esperan vientos con fuerza de huracán en el sur del estado, pero tormentas aisladas podrían regresar al área con un potencial de causar inundaciones en zonas urbanas. Desde el norte de Miami Beach hasta Jupiter Inlet se espera una acumulación de lluvias de hasta 3 pulgadas.

Seguí el recorrido de Isaías en tiempo real haciendo click aquí.

Archivado en