Alivio en Chile: registró la menor cantidad de muertes diarias desde mayo

Alivio en Chile: registró la menor cantidad de muertes diarias desde mayo

Hoy se reportaron 33 muertes en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 11 de mayo cuando se registraron 11 decesos en un día.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El panorama sanitario de Chile mostró hoy cifras que permiten darle un respiro en su lucha contra el Covid-19. Según datos oficiales, hoy se reportaron 33 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, Se trata de la cifra más baja desde el 11 de mayo, cuando se registraron 11 decesos en un día.

El Ministerio de Salud confirmó que el número total de fallecidos asciende a 10.546, en un país de 18 millones de habitantes.

Se registraron 1.336 nuevos contagios y la cifra total de personas que fueron diagnosticadas con el virus trepó a 388.885 y 362.440 se recuperaron de la enfermedad..

Chile se sitúa en el noveno lugar entre los países en el mundo con más casos y se ubica quinto en América Latina, según el informe de la Universidad Johns Hopkins.

La positividad por exámenes PCR (para detectar el virus) se ubica en 5,7%, luego de realizarse 2.068.079 test en todo el país, incluidos los 23.199 exámenes reportados durante las últimas 24 horas.

Chile decretó el 18 de marzo y por 90 días un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por la pandemia, y posteriormente lo prorrogó por 90 días.

Esta medida implicó el cierre de sus fronteras, la implementación de cuarentenas, toques de queda y cordones sanitarios para restringir la movilidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?