Nasa

La impactante imagen desde el espacio de lo que dejó la explosión en Beirut en El Líbano

La agencia espacial difundió una nueva fotografía de lo sucedido en el puerto de Beirut. Se trata de una imagen satelital capturada por el equipo de Análisis e Imágenes Rápidas Avanzadas (ARIA, su sigla en inglés) de la agencia espacial estadounidense.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 11 de agosto de 2020 · 17:47 hs

Tras la explosión en el puerto de Beirut el marte pasado donde se registraron unas 160 muertes y alrededor de 6.000 heridos, la Nasa difundió nuevas imágenes, pero desde el espacio.

Una de ellas fue posteada en la cuenta de Twitter de la agencia y muestra los cambios que se produjeron en la superficie de la región.

"En el mapa, los píxeles de color rojo oscuro (como los presentes en y alrededor del Puerto de Beirut) representan los daños más graves. Las áreas en naranja están moderadamente dañadas y las áreas en amarillo es probable que hayan sufrido un daño algo menor. Cada pixel de color representa un área de 30 metros", detalló la Nasa.

La imagen satelital fue capturada por el equipo de Análisis e Imágenes Rápidas Avanzadas (ARIA, su sigla en inglés) de la agencia espacial estadounidense, en colaboración con el Observatorio Terrestre de Singapur.

"Mapas como este pueden ayudar a identificar áreas muy dañadas donde la gente puede necesitar ayuda. La explosión ocurrió cerca del puerto de la ciudad. Se cobró más de 150 vidas y se estima que causó daños por valor de miles de millones de dólares”, sumó la Nasa.

Archivado en