Decenas de víctimas

Video: fatal estallido de un camión de nafta en Colombia

Esta mañana, cerca de las 8, la localidad de Tasajera vivió una tragedia que será recordada durante décadas. Un camión que cargaba combustible volcó y los lugareños fueron a extraer lo que había en el tanque. Sin embargo se produjo una explosión y las llamas lo invadieron todo. Crónica del caos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 6 de julio de 2020 · 19:55 hs
Video: fatal estallido de un camión de nafta en Colombia
Infierno La explosión dejó más de medio centenar de víctimas. Imágenes: El Tiempo (Colombia).

Decenas de personas se calcinaron luego de que un camión cisterna explotara este lunes en la localidad colombiana de Tasajera. La tragedia se produjo cerca de las 8 de la mañana, cuando un grupo de pobladores intentó aprovecharse de un vuelco para sacar bidones de gasolina del tanque del rodado.

Allí, en el kilómetro 47 de la ruta denominada "Troncal del Caribe", el calor ecuatorial se volvió infierno por varios minutos. Y los que habían ido hasta ahí para llevarse algo de combustible fallecieron entre llamas.

“Busqué un par de pimpinas (bidones) y me dirigí junto a un compañero en una moto para sacar el combustible y venderlo. Llegamos y encontramos a mucha gente en el lugar. Yo fui a parquear la moto, mientras mi amigo iba adelante”, indicó al diario local El Tiempo el sobreviviente Alberto Pérez

En eso, sobrevino la deflagración. Animadas por la nafta, las llamas envolvieron a más de 50 personas, que intentaron correr entre alaridos dantescos. “Aquí hay mucha necesidad y los vecinos buscan aprovechar cualquier oportunidad para rebuscarse”, admitió Pérez, que vive en la zona.

Imágenes sensibles

Los videos que compartimos a continuación muestran dos momentos del accidente. El primero es un registro tomado por un testigo que estaba ahí cuando los saqueadores se acercaban al vehículo. Después se ve cómo una postal tranquila, casi bucólica, deviene atroz.

Personas corriendo con el cuerpo incendiado, llamas en el suelo -muy extendidas por la dispersión del hidrocarburo- y pedidos de socorro concluyen esa primera secuencia. La segunda grabación repasa la escena luego de que se apagara el fuego. Entre el material se distingue claramente la silueta de las víctimas que no pudieron escapar a tiempo.

 

Archivado en