Abrieron los pubs

Policía inglesa: "Los borrachos no respetan la distancia social"

Las autoridades policiales británicas comentaron que vivieron una noche caótica controlando a los que tenían unas copas de más.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 5 de julio de 2020 · 19:10 hs
Policía inglesa: "Los borrachos no respetan la distancia social"

El presidente de la Federación de la Policía británica, John Apter, no tuvo pelos en la lengua y sentenció que: “Es claro como el agua que los borrachos no respetan la distancia social”.

Anoche fue la reapertura de pubs y se encontraron con calles atestadas de personas sin protección ni respetando normas de salubridad.

Esto se da en el marco de las medidas tomadas por el gobierno del Primer Ministro Boris Johnson para reactivar la economía, luego del proceso de cuarentena por la pandemia, que ya dejó más de 44.000 muertos en el Reino Unido.

Dentro de las medidas, se redujo la distancia social a un metro y se llamó a aumentar el consumo para mejorar las finanzas nacionales, pese a que el ministro de Salud, Matt Hancock pidiera responsabilidad.

Los que visitaron Soho, un barrio londinense, anoche, observaron calles pobladas hasta las primeras horas del día de hoy. Desde la policía solicitaron respetar las medidas de seguridad, pero no dio buen resultado.

Por su parte, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen autonomía para estas medidas, se separaron de lo decidido por el primer ministro y mantienen restricciones hasta mediados de julio.

Archivado en