Coronavirus

La FDA vs Donald Trump: “Este es un problema grave”

Mientras Donald Trump asegura que el virus es inofensivo, desde la Administración de Drogas y Almentos de Estados Unidos lo contradicen. Mirá el show de fuegos artificiales desde un drone.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 5 de julio de 2020 · 15:40 hs
La FDA vs  Donald Trump: “Este es un problema grave”
Foto: BBC Mundo

Luego de que el presidente Donald Trump asegurará que el 99 % de los casos de coronavirus son “inofensivos”, el comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), Stephen Hahn decidió contestarle.

“No voy a entrar entrar en quién tiene la razón y quién está equivocado” pero los datos demuestran que “este es un problema grave” comentó a distintos medios.

El presidente ayer, en un comentario, remarcó que los tests “mostraron que el 99 % de los casos son inofensivos”, luego de realizar 40 millones de pruebas.

Hahn comentó que “todo caso es trágico” y solicitó mantener distanciamiento social y usar máscara, luego del festejo del 4 de julio que congregó a miles de personas.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que si bien la tasa de mortalidad de la COVID-19 es de menos del 1 %, el 20 % de los infectados desarrollan enfermedades graves, como neumonía.

Estados Unidos tiene aproximadamente 2,8 millones de infectados y 130.000 víctimas, aunque los expertos comentan que el número real puede ser mayor.

Si bien el brote disminuyó significativamente en el norte del país, en el sur se registra un aumento de casos importantes, como en Texas o Florida, y el presidente ha recibido críticas por sus dichos de distintos opositores.

Mirá el show de fuegos artificiales para festejar el 4 de Julio desde un drone.

 

Archivado en