Pandemia

Rebote del virus en España: aislan a más de 200.000 personas

A pesar de la suba de temperaturas, el riesgo del coronavirus persiste. El Gobierno de Cataluña aisló desde este mediodía a 38 municipios, prohibiendo la entrada y la salida. Con ello, se espera detener un rebrote que amenaza con traer de regreso las crudas escenas vistas durante el invierno boreal.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 4 de julio de 2020 · 16:46 hs
Rebote del virus en España: aislan a más de 200.000 personas
Alarma Tras la cruda experiencia del invierno, los catalanes decidieron confinar a miles de personas. Foto: EFE.

Al detectarse un inesperado crecimiento en los contagios de coronavirus, el gobierno Catalán acaba de decidir el aislamiento perimetral del Segrià, una región en la que habitan unas 210.000 personas.

Desde este mediodía, 38 municipios tienen restringida la entrada y la salida, se prohibieron allí las reuniones de más de diez personas y se advirtió a quienes no viven en la zona que se fueran, so pena de quedar confinados.

Así, el Govern de la Generalitat pretende detener un rebrote que llega en verano, confirmando que -de no encontrarse una solución rápida- el peligro del covid-19 se transformará en un factor a tener en cuenta en todas las estaciones.

Prevención

Bomberos y policías ya patrullan las calles para que se cumplan las medidas sanitarias. Desde este mediodía, por ende, no se puede ingresar ni salir del área, excepto en el caso de las personas que trabajen fuera de los municipios, a quienes se les pedirán los documentos correspondientes.

Los tapabocas son obligatorios, las visitas a los geriátricos están prohibidas y también se vedaron las reuniones de más de 10 personas. Los comercios, por otro lado, seguirán funcionando, aunque con fuertes controles de sanidad.

 

Archivado en