Chile: 3.758 nuevos casos de coronavirus

Chile: 3.758 nuevos casos de coronavirus

Por segundo día consecutivo, los casos de coronavirus crecieron luego de una semana con tendencia a la baja.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Luego de que las autoridades sanitarias chilenas anunciaran 3.758 nuevos casos de coronavirus, la tendencia a la baja que llevaba una semana en Chile desapareció. Es el segundo día de aumento consecutivo de enfermos por COVID-19.

El país trasandino es el tercero en lo que se refiere a cantidad de enfermos en América Latina y sexto a nivel mundial, con 291.847. Además, se confirmaron 141 nuevas muertes, llegando a un total de 6.192.

Enrique París, ministro de Salud, comentó que la situación: "no ha sido un lecho de rosas pero nos mantendremos luchando hasta el final".

Con respecto a las determinaciones respecto a las distintas cuarentenas implementadas en el país, comentó que no se toman unilateralmente por el presidente Sebastián Piñera, sino que se consideran varios factores e intervienen un grupo de profesionales del gobierno,

"Esta decisión, como ya lo he repetido muchas veces, se toma en conjunto con varias autoridades. Nunca la toma el Presidente de la República solo, como se ha querido criticar. Se reúne un comité de expertos, donde se toman en cuenta todas estas condiciones y en base a eso se toma la decisión"

En los últimos días, se han producido protestas contra el gobierno y su gestión de la pandemia. Anoche un hombre de nacionalidad haitiana de 21 años murió por disparos en una de ellas en Melipilla.

Desde Carabineros aseguraron que los disparos que dieron muerte al haitiano provinieron desde la multitud e iban dirigidos contra la policía. De cualquier manera, los disturbios siguen ocurriendo en distintos lugares del país.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?