Tenía 7 años

Murió el primer perro que contrajo Covid-19 en EE.UU.

Se trata de Buddy, un pastor alemán que fue el primer caso documentado de contagio, al menos en los Estados Unidos. El animal vivía en Nueva York y se infectó a través del contacto con humanos. Transitó la enfermedad pero en junio su cuerpo no pudo más. Dolor en las redes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 30 de julio de 2020 · 21:20 hs
Murió el primer perro que contrajo Covid-19 en EE.UU.
Tristeza El perro todavía estaba vivo y los dueños ya parecían deprimidos.
ver pantalla completa

Buddy, un pastor alemán de Nueva York que tenía 7 años, murió hace algunos días. El perro había sido el primer can del país en dar positivo al Covid-19, según informó en junio el Departamento de Agricultura de EE.UU. Desde mediados de abril el animalito tenía problemas respiratorios y a pesar de que parecía recuperado, falleció.

No está claro si el coronavirus estuvo directamente relacionado con el deceso de Buddy. Sí se conjetura que se contagió de sus dueños, Robert y Allison Mahoney. Ambos contaron que el perro tuvo que ser sacrificado el 11 de junio porque vomitaba sangre

El Departamento de Salud de Nueva York pidió el cadáver para hacerle estudios: para cuando los agentes sanitarios lo fueron a buscar, la pareja ya había cremado el cuerpo.

Lo que quedó del animal.

En el país del norte hay varios animales enfermos con el virus, incluyendo a un león, un tigre y al menos una docena de perros. En tanto, la cantidad de seres humanos que se enfermaron supera las 4.400.000 personas, con más de 150.000 muertos.

Archivado en