Gran Bretaña

200 personas hicieron una fiesta en un pub y provocaron un brote masivo

Dice The Sun: "Gran brote de coronavirus en el pub Staffordshire donde 200 personas se apiñaron como sardinas". Ahora, buscan que todos los asistentes se hagan pruebas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 29 de julio de 2020 · 10:21 hs
200 personas hicieron una fiesta en un pub y provocaron un brote masivo

Una fiesta prohibida terminó en brote en Reino Unido. 

Las autoridades de salud de Reino Unido han pedido que cualquiera que haya estado en The Crown and Anchor en Stone, Staffordshire, entre el 16 y el 18 de julio, debe hacerse la prueba después de que, inicialmente, 10 personas dieron positivo por el error. 

En una publicación en Facebook, el pub dijo que cerraría "debido a la abrumadora cantidad de personas que lo visitan". Agregó que "revisaría nuestra evaluación de riesgos para hacer frente a la dificultad que enfrentamos con el distanciamiento social".

Este comentario llega luego de que se difundiera un video con una enorme cantidad de gente apelotonadas en el jardín de cerveza del pub.  

Ayrron Robinson, de 31 años, quien filmó el video, dijo: "Estaba muy preocupado por la cantidad de personas que estaban allí, al menos 200. El pub tiene mucho por lo que responder". La mayoría de los asistentes tenía entre 18 y 21 años. 

Ahora, para detener la propagación, se ha establecido un centro de prueba de emergencia en el estacionamiento de Crown Street en Stone. 

"Es importante que cualquier persona que beba o trabaje en el pub ese fin de semana se haga la prueba lo antes posible, por eso hemos organizado una unidad de prueba móvil que estará en la ciudad todo el día mañana y viernes", dijeron las autoridades.

The Sun

Archivado en