Como en la Xbox

Israel coloca controles de videojuegos en sus tanques de guerra

En los últimos días trascendió que el ejército de ese país testea sus vehículos blindados con dispositivos muy similares a los que se utilizan con fines lúdicos en los videojuegos. Y enseguida se encendió la polémica: ¿qué significan estos puntos en común entre la guerra y el entretenimiento?

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 28 de julio de 2020 · 21:49 hs
Israel coloca controles de videojuegos en sus tanques de guerra
Como un juego El dispositivo de control es casi idéntico al de una consola, excepto en sus consecuencias. Foto: IAI.
ver pantalla completa

El tanque se llama Carmel, y está equipado con componentes de última tecnología. Pero, para "adaptarse a los tiempos", el gobierno de Israel ha decidido sumar un plus: controles que son casi exactamente iguales a los de una consola de juegos Microsoft Xbox.

Según publica esta semana el Washington Post, el prototipo ha sido diseñado en función de las nuevas generaciones de soldados, que crecieron usando ese tipo de elementos. De hecho, los ingenieros de Israel Aerospace Industries trabajaron con adolescentes a la hora de elaborar los modelos de vehículos blindados que se están evaluando.

Si el ensayo da resultados, el ejército de ese país saldrá a los campos de batalla con un equipamiento que, hasta hace poco, se asociaba al juego. La ventaja es que los nuevos usuarios vienen con una vasta experiencia en los controles, y por lo tanto ya tienen habilidades adquiridas.

El Carmel es uno de los prototipos a prueba.

El comandante de la 7ª Brigada de Blindados del Ejército, Udi Tzur, comentó a la prensa que la implementación de la tecnología requirió "solo cuatro horas" en los jóvenes efectivos. "Les sale con naturalidad, no es exactamente como jugar al ‘Fortnite’, pero en algo se asemeja, y ellos llevan su habilidad hasta la efectividad operativa casi inmediatamente: conocen la ubicación de cada botón. La idea es presentarles una tecnología sofisticada de una forma en que ellos puedan incorporarla"

Por supuesto, pilotear un arma de estas características implica otras complejidades. Entre ellas, asuntos de carácter ético.

Archivado en