Coronavirus en el mundo

Brasil: San Pablo confirmó la suspensión de los carnavales del 2021 por la pandemia

La ciudad brasileña, la más grande de Sudamérica y la de mayor cantidad de decesos por el virus, canceló las multitudinarias celebraciones de una de las fiestas más emblemática ese país por considerar que es "inviable" frente al avance y las cifras del Covid-19.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 24 de julio de 2020 · 15:02 hs
Brasil: San Pablo confirmó la suspensión de los carnavales del 2021 por la pandemia

El intendente de San Pablo, Bruno Covas, reconoció ante la prensa local que "realizar (en 2021) las fiestas de carnaval y los desfiles era algo invíable". 

El funcionario público dijo que hablará con otros pares para determinar si es factible realizar la famosa celebración a fines de mayo o julio del próximo año.

Río de Janeiro, Salvador y Recife todavía no definieron qué hacer para el Carnaval, por lejos la principal fiesta popular de Brasil, que hoy es el segundo país detrás de Estados Unidos más afectado por el virus.

El carnaval de San Pablo es uno de los más populares de Brasil y el principal ingreso por turismo. Además de los desfiles en el sambódromo, las comparsas callejeras en febrero pasado llevaron 15 millones de personas durante tres semanas.

Dato no menor es que el estado de Sao Paulo es el más afectado por la pandemia, con más de 20.000 muertos, lo que representa un cuarto de los fallecidos a nivel nacional.

El intendente Covas también dijo que respetará la decisión de la FIA de cancelar el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en el autódromo de Interlagos, aunque aclaró que dio argumentos para la realización porque la ciudad se encuentra en una curva descendente.

"En noviembre tendremos los niveles actuales de Europa, pero respetaremos la decisión. Brasil no tiene los mismos índices que la ciudad de Sao Paulo", aclaró el funcionario.

Archivado en