Pandemia

Rusia asegura que ya desarrolló cuatro vacunas "seguras" contra el Covid-19

Así fue comunicado al parlamento de ese país por las autoridades sanitarias. Los ensayos clínicos de dos de esos fármacos están en su fase final.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 22 de julio de 2020 · 19:07 hs
Rusia asegura que ya desarrolló cuatro vacunas "seguras" contra el Covid-19
(Foto BBC Mundo)

El cuarto país con más casos confirmados de Covid-19 en todo el mundo, Rusia, confirmó hoy que desarrolló con seguridad cuatro vacunas contra el virus.

“Cuatro vacunas, según el Rospotrebnadzor (la oficina nacional de protección al consumidor), han demostrado su seguridad”, comunicó el primer ministro, Mijail Mishustin, a la Duma, el parlamento ruso.

Los ensayos clínicos de dos de esos fármacos, que se desarrollan en el centro Gamaleya y el Ministerio de Defensa, ya están en su fase final.

En tanto que las otras dos, en el centro Vector y en el Instituto Científico de Vacunas y Sueros, se preparan para el inicio de los ensayos.

Actualmente hay 17 centros de investigación y más de 26 tipos de vacunas en desarrollo en el país.

“Lo más importante hoy consiste en preparar la base de producción, comprobar una vez más la seguridad de las vacunas; confío en que en otoño (lprimavera en la Argentina) podamos contar con nuestra propia vacuna segura contra el coronavirus”, destacó el primer ministro.

Rusia contabiliza 789.190 casos confirmados de coronavirus (5.862 en las últimas 24 horas) y 12.745 muertes.

Archivado en