Pandemia

Covid en Chile: por la mejoría relajan las medidas restrictivas para los adultos mayores

Las autoridades sanitarias confirmaron que mayores de 75 años tendrán una flexibilización de su cuarentena y podrán salir a pasear una hora a partir del sábado próximo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 22 de julio de 2020 · 15:28 hs
Covid en Chile: por la mejoría relajan las medidas restrictivas para los adultos mayores

En un contexto favorable, dada la mejora en las cifras de la pandemia del coronavirus en Chile, el Ministerio de Salud confirmó que los adultos mayores de 75 años en el país tendrán una flexibilización de su cuarentena y podrán salir a pasear una hora a partir del sábado. 

Según explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, esta medida se toma debido a que la mejoría de las cifras pandémica continúa y, por tanto, la flexibilización de las cuarentenas para este segmento etario será realidad en los próximos días.

De esta manera, los adultos mayores chilenos podrán salir de sus casas durante una hora los lunes, jueves y sábados, entre las 11 y las 12.

Las autoridades sanitarias aclararon que estos beneficiarios de la flexibilización no podrán circular en lugares cerrados y si lo hacen deberán hacerlo acompañados y portando su cédula de identidad.

"La medida alcanza un universo cercano a un millón de personas. Tiene su sustento en aspectos de salud mental, física y funcionalidad, que es muy relevante”, precisó Octavio Vergara, director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor.
Los mayores de 75 años están en confinamiento obligatorio desde el pasado 15 de mayo.



El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se registraron 1.741 nuevos contagiados, para totalizar 336.402 desde que comenzó la pandemia.

Se reportaron 45 nuevos fallecidos inscritos en el registro civil para dejar la cifra total en 8.722, desde que se registró el primer deceso, el pasado 21 de marzo.
 

 

Archivado en