Colombia

Once militares desaparecieron tras estrellarse un helicóptero

En el aparato iban 17 militares, "de los cuales seis resultaron heridos y once más se encuentran desaparecidos". Los heridos han sido trasladados a y próximamente serán llevados a la capital, Bogotá.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 21 de julio de 2020 · 21:43 hs
Once militares desaparecieron tras estrellarse un helicóptero

Al menos once militares han sido dados por desaparecidos este martes tras estrellarse un helicóptero en el sureste de Colombia, según ha confirmado el Ejército colombiano, que ha señalado que seis de los ocupantes del aparato han sido rescatados.

El Ejército ha indicado en un comunicado que el helicóptero, un UH-60 Black Hawk, ha sido hallado en un tramo del río Inírida, antes de agregar que "la aeronave apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera -en referencia a una disidencia de las FARC- en el departamento de Guaviare".

Así, ha resaltado que en el aparato iban 17 militares, "de los cuales seis resultaron heridos y once más se encuentran desaparecidos". Los heridos han sido trasladados a Mitú y próximamente serán llevados a la capital, Bogotá.

"El equipo especializado de rescate de la Aviación del Ejército Nacional fue desplazado al sitio y continúa en la búsqueda de once de nuestros hombres", ha señalado, antes de agregar que se han iniciado investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Fuentes citadas por la emisora colombiana Radio Caracol han indicado que el siniestro se habría saldado con varios fallecidos, si bien por el momento no hay confirmación oficial. El Ejército perdió comunicación con el aparato a primera hora del día.

Archivado en