Pandemia

Escocia elimina la cuarentena de 14 días para los viajeros de España

Todos los viajeros internacionales que entren en Escocia procedentes de España y las islas españolas deberán cumplimentar un formulario de localización, sino recibirán una multa de 60 libras (unos 66 euros).

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 20 de julio de 2020 · 16:25 hs
Escocia elimina la cuarentena de 14 días para los viajeros de España

Los viajeros procedentes de España o de sus islas ya no tendrán que guardar una cuarentena de catorce días a su llegada a Escocia, según avanzó este lunes el gobierno de la región.

La medida, que entrará en vigor a finales de esta semana, fue revelada hoy por el responsable de Justicia escocés, Humza Yousaf, quien explicó que la postura de su gobierno ha cambiado tras llevarse a cabo una revisión exhaustiva sobre las tasas de prevalencia de la infección por el virus en España.

"Tras la última revisión y después de considerar con cuidado el potencial impacto en la salud pública de cambiar las exenciones de la cuarentena, podemos levantar ese requisito para aquellos que viajen desde España", explicó.

Alertó asimismo de que "claramente, el virus no se ha ido, sigue activo y sigue siendo mortal", y que con el levantamiento de las restricciones de la cuarentena, hay que ser incluso más cuidadoso con lo que se hace".

Todos los viajeros internacionales que entren en Escocia procedentes de España y las islas españolas deberán cumplimentar un formulario de localización, sino recibirán una multa de 60 libras (unos 66 euros).

"Todas las personas que viajen deben seguir el asesoramiento de salud público en todo momento, como llevar protectores faciales, evitar lugares concurridos, lavarse las manos y las superficies, guardar dos metros de distancia y aislarse si desarrollan síntomas", apuntó.

Inicialmente, el gobierno escocés no había incluido a España en la lista de países que quedaban exentos de los "puentes aéreos" que eximían de esa regla, al alegar preocupación por la prevalencia del coronavirus en ese país. 

Archivado en