Brasil

Sao Paulo cancela las fiestas de fin de año por el coronavirus

El 31 de diciembre de cada año, la mayor urbe de sudamérica, reúne a más de 2 millones de personas. Este 2020 no será posible.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 17 de julio de 2020 · 16:57 hs
Sao Paulo cancela las fiestas de fin de año por el coronavirus

La tradicional fiesta callejera de Año Nuevo de la ciudad de Sao Paulo, la mayor urbe sudamericana, fue cancelada a raíz de la perspectiva de la falta de control de la pandemia para diciembre, informó hoy el intendente de la metrópoli brasileña, Bruno Covas.

"En este marco lo que indican los equipos científicos es que sería temerario mantener una celebración que reúne más de 1 millón de personas", dijo el intendente Covas, quien se juega la reelección en las elecciones municipales de noviembre.

El 31 de diciembre unas 2 millones de personas acudieron a la avenida Paulista de la ciudad de Sao Paulo para el conteo regresivo del cambio de año, que es acompañado por recitales de figuras de primer nivel que duran toda la madrugada del primer día del año.

La ciudad inició en junio una flexiblización de la cuarentena al considerar que el contagio y los muertos vienen en una curva descendente desde mayo: abrieron por cuatro horas diarias los shoppings y comercios callejeros, los parques para caminatas, corredores y ciclistas y bares y restaurantes hasta las 17.

Covas también dejó en suspenso la realización del Carnaval, que además de los desfiles en el sambódromo paulistano, tiene unas 13 millones de personas en las calles, en las comparsas callejeras.

Esto lo dijo mientras debaten la misma cuestión otras ciudades como Río de Janeiro y Salvador, estado de Bahía, y Recife, Pernambuco, que concentran la gran atención turística del Carnaval.

El estado de Sao Paulo llegó hoy a 19.377 muertos, de los cuales 8.565 eran en la ciudad capital.

El gobernador del estado, Joao Doria, anunció hoy también que se mantiene el 8 de setiembre como fecha tentativa para el regreso de las clases presenciales en la red pública y privada de educación en los municipios donde se registre descenso de contagios y ocupación hospitalaria.

A la vez, autorizó a las actividades de automovilismo y motociclismo, incluido el autódromo de Interlagos, que en agosto puede tener una prueba de Stock Car.

El gobernador Doria no descarta que Interlagos sea incorporado en la agenda del campeonato mundial de Fórmula Uno de este año, competición afectada por la pandemia.

Archivado en