Italia teme una segunda ola de COVID-19

Italia teme una segunda ola de COVID-19

Con los poco más de 200 nuevos casos y nueve muertes que se anunciaron hoy, lo que representa un aumento respecto a los últimos días, las autoridades entraron en alerta.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El gobierno italiano informó hoy que se detectaron 234 nuevos casos y que fallecieron nueve personas en el país. Si bien estos números están muy alejados del peor momento de la crisis, no dejan de marcar una tendencia en aumento en los últimos días.

Las autoridades de distintas regiones consideran extender el estado de emergencia. El aumento de contagios se está dando entre jóvenes y recién ingresados en el país, por lo que se teme una nueva oleada de la enfermedad cuando pase el verano.

Con esta nueva información, el total de casos en Italia llegó a los 243.061 y las muertes a 34.954. Las regiones más afectadas son Lombardía y Piamonte.

Italia debió entrar en una estricta cuarentena durante dos meses y medio y la suspensión de muchas actividades para poder contener la pandemia, y si bien lo peor parece haber pasado, los italianos se volcaron a las calles, en buena parte sin uso de protección, lo que ha generado un aumento de casos en jóvenes.

Se estima que las nuevas medidas de emergencia se anuncien el martes tras las declaraciones del consejero del Ministerio de Salud, Walter Ricciardi, quien comento que: “son absolutamente indispensables en una fase de crecimiento mundial de la pandemia”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?