Donald Trump marginó al principal experto en enfermedades infecciosas

Donald Trump marginó al principal experto en enfermedades infecciosas

Una fuente de la Casa Blanca, comentó que el presidente no tiene contacto con el doctor Anthony Fauci, quien además se ha convertido en un crítico del gobierno.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El Washington Post informó hoy que un alto funcionario de la Casa Blanca le informó que el presidente Donald Trump ya no recibe informes de Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas en el marco de la lucha contra el coronavirus.

La relación del gobierno con el científico ha sido, cuanto menos, tirante desde un principio y según la fuente, no tienen contacto desde la primera semana de junio.

Fauci se ha vuelto más crítico de la forma en la que el gobierno está manejando la situación y sus apariciones han sido saboteadas desde la Casa Blanca, según informa el medio.

Dr. Anthony Fauci​​​​​​

El martes, mientras Trump pregonaba el progreso de Estados Unidos en el abordaje de la enfermedad y la caída de la tasa de mortalidad, Fauci advertía contra la falsa información que se estaba dando. En otra entrevista, comentó que los estados afectados no deberían continuar la reapertura, mientras que el presidente alentaba lo contrario.

El jueves, durante una entrevista con Fox News, Trump comentó que Fauci “es un buen hombre, pero ha cometido muchos errores”.

Sin embargo, Trump no puede despedir directamente a Fauci, dada su trayectoria y el apoyo de ambos partidos en el congreso, por lo que la fuente asegura que el presidente no tiene planes para hacerlo; pero al mismo tiempo, personas allegadas al médico, comentan que está frustrado y considerando abandonar su puesto.

Fauci ha logrado encontrar caminos para poder transmitir su mensaje y ha sido critico con la respuesta gubernamental, especialmente con el presidente.

 “Como país, cuando nos comparas con otros países, no creo que puedas decir que lo estamos haciendo bien. Quiero decir, simplemente no lo somos ”, comentó en un podcast..

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?