Pandemia

Lo que faltaba: un virus "más fuerte" que el coronavirus apareció en Asia y ya mató a miles

La embajada china en Kazajistán aseguró que en varias ciudades de ese país comenzó a aparecer un virus "mucho más fuerte" que el coronavirus y que causa una mortífera y "desconocida neumonía" que ya provocó la muerte de unas 1700 personas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 10 de julio de 2020 · 10:30 hs
Lo que faltaba: un virus "más fuerte" que el coronavirus apareció en Asia y ya mató a miles
La embajada china en Kazajiztán asegura que hay un nuevo virus "más fuerte" que el coronavirus

Como si la pandemia de coronavirus no bastara para causar enfermedades, muertes y recesión económica, ahora aseguran que en Asia están presenciando la aparición de un nuevo virus que está causando una mortífera y "desconocida neumonía" que ya provocó la muerte de unas 1700 personas.

"La tasa de letalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la del nuevo coronavirus. Las agencias de salud del país están investigando y llevando adelante estudios comparativos, pero aún deben identificar el virus", dijeron desde la embajada china en Kazajistán.

La ex república soviética reportó un aumento de los casos de neumonía desde el mes de junio, pero los medios de ese país hablaron de una neumonía común, en contraposición a los embajadores chinos que describieron a la enfermedad como una "neumonía desconocida".

El sitio web de la embajada, citando informes de medios locales, reportó que las provincias de Atyrau y Aktobe y la ciudad de Shymkent han sufrido picos significativos de neumonía desde mediados de junio y emitió un comunicado donde "recuerda a los ciudadanos chinos que deben estar atentos a la situación y estar más precavidos para reducir los riesgos de infección".

Kazajistán declaró el estado de emergencia por coronavirus el pasado 16 de marzo con el objetivo de contener el brote. El confinamiento fue levantado el 25 de mayo en todo el país, pero ha sido anunciado nuevamente en algunas regiones, ante picos de casos de neumonía.

Archivado en