Por primera vez en su historia

Para afrontar la crisis por la pandemia, España lanzó un bono a 20 años

Se trata de un bono sindicado y responde a la necesidad de mayor financiación por el aumento de la deuda pública para hacer frente a los mayores gastos derivados del Covid-19.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 9 de junio de 2020 · 19:15 hs
Para afrontar la crisis por la pandemia, España lanzó un bono a 20 años
Euros Foto: https://static.euronews.com/

En España, el Tesoro Público lanzó este martes su primer bono sindicado a 20 años por un importe mínimo de 10.000 millones de euros, con una demanda que alcanzó los 78.000 millones de euros, informó la agencia Europa Press. De este modo esa nación da un paso más en su programa de emisiones de este año, ante las mayores necesidades de financiación por la crisis del Covid-19.

Un bono sindicado es una emisión de deuda pública en el que el gobierno decide un precio concreto o un rango de precios y una serie de bancos que serán los encargados de colocar dicha emisión. El Tesoro Público de España, en este caso, se beneficia ya que se asegura una colocación de una cantidad elevada de bonos a largo plazo.

El gobierno español  estima una necesidad de financiación bruta para 2020 de 297.657 millones de euros, de los que 185.969 millones se prevé financiar mediante bonos y obligaciones y 111.688 a través de letras del Tesoro, informó Europa Press.

Archivado en